Después de que Cuauhtémoc Blanco Bravo ganó las elecciones del pasado primero de julio y recibió constancia de mayoría comenzó a estrechar lazos de comunicación con diferentes sectores, como lo es la iglesia católica representada en Morelos por Ramón Castro Castro con quien sostuvo un diálogo.
Recordemos que el actual gobernador Graco Ramírez del PRD durante prácticamente todo su sexenio rompió relaciones con la iglesia.
A invitación del Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, el también Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizó un recorrido por el recientemente inaugurado Museo de Arte Sacro que se ubica en el interior del ex Convento de la Asunción en la Catedral.
El alcalde hizo extensivo el reconocimiento a la Diócesis de Cuernavaca y a las organizaciones que hicieron posible el trabajo para la construcción y el rescate de las obras que hoy en día se encuentran en este museo.
Además, Blanco Bravo destacó la importancia de poder contar con un espacio que se sume a la oferta cultural de Cuernavaca y del Estado, y en especial por el significado que representa este lugar como el ex Convento de la Asunción, que fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial desde 1994.