Home / Municipios / Presenta Gobierno Ciudadano campaña “#NiUnaMenos”

Presenta Gobierno Ciudadano campaña “#NiUnaMenos”

La Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, inició la campaña “#NiUnaMenos” la cual busca contribuir a la sensibilización y afianzamiento de valores y actitudes que promuevan la erradicación de la violencia.

Dicha campaña tendrá alcances en redes sociales, medios de comunicación, centros comunitarios y distintas colonias de la capital.

La directora de Atención Integral a la Mujer, Yadira Silva Díaz explicó que este proyecto surge como parte de las acciones permanentes para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG) en el municipio, la cual ya inició con dinámicas de concientización en escuelas, colonias y centros comunitarios con temas de: Prevención de la Violencia desde Casa, Trata de blancas, asesorías jurídicas y psicológicas, Proximidad Social y Empoderamiento de la Mujer.

“Con estas labores se pretende concientizar a la sociedad sobre la importancia de mantener relaciones basadas en el buen trato y el respeto mutuo empezando en el núcleo familiar” expresó.

Silva Díaz señaló que hasta el momento el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, atiende entre 90 y 100 mujeres por semestre con algún algún tipo de maltrato, las cuales son canalizadas con profesionales jurídicos y psicológicos que son parte del equipo con que cuenta el Instituto y se hace de manera gratuita y permanente hasta que la víctima lo requiera.

Por otro lado, durante la presentación de dicha campaña las áreas de Desarrollo Sustentable, Secretariado Ejecutivo, Desarrollo Económico, la coordinación de Difusión y Comunicación Social, presentaron un informe sobre las actividades que realizan para coadyuvar en la erradicación de la violencia de Género como municipio.

Finalmente, la titular de Atención Integral a la Mujer, agregó que se está retomando el programa de capacitación a personal del ayuntamiento en materia de igualdad y equidad de género, así como prevención de la violencia y que hasta el momento ha encontrado muy buena aceptación por parte de los trabajadores y sus superiores con los cuales ya se están calendarizando las fechas.

A este evento acudieron las regidoras Grethel Nancy Streber Ramírez , Laura Erika Herman Muzquiz, la titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal, Ixlol Preciado Bahena, los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de Léón y de Desarrollo Sustentable, Fortino Benítez Sánchez; así como el titular de la secretaria Jurídica, José de Jesús Guizar Nájera, el coordinador de Difusión y Comunicación Social, Luis Alberto Beltrán Fernández.

x

Check Also

Realizan algunas inspecciones en las lagunas de Rodeo y Coatetelco, se verifican las medidas de seguridad en las embarcaciones

De acuerdo con Juan Martín Velasco Acosta, titular de la Capitanía de Puerto del Lago ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com