El ayudante municipal de Acapantzingo Gerardo Abarca Peña, dijo que no hay indicios para la conformación de grupos de auto defensas como lo manifestó ayer personas que se manifestaron para exigir la liberación de Manuel “N” el joven acusado de asesinar a un presunto ladrón.
Aunque la población esta molesta porque el trabajador que enfrentó a delincuentes está detenido se espera que mañana la fiscalía presente en la audiencia de vinculación un vídeo de las cámaras de seguridad de la tienda Go Mart, donde se muestra que no hubo forcejeo alguno con el presunto asaltante.
La persona que muere tiene las manos ocupadas cuando el trabajador lo toma del cuello con una navaja y en un instante decide degollarlo y aventarlo afuera del establecimiento mientras otro de los presuntos cómplices intentaba huir pero el trabajador se le paró en la entrada con navaja en mano y ya no le permitió irse.
Sin embargo, hoy el ayudante municipal reiteró que para ellos el trabajador actúo en legítima defensa por lo que esperan su liberación.
“La ciudadanía sigue indignada sigue organizándose y vamos que tipo de medidas tomamos o queremos que dañen a terceros pero esto ya ha rebasado ya es un conflicto social porque hay una indignación generalizada no solo de la colonia Acapantzingo sino de otras colonias que se han sumado”, dijo.
Aunque reconoció que no hay indicios para crear autodefensa explicó que poder crearse comités de vigilancia u otras figuras como la ronda que opera en poblados como Ocotepec.