A treinta años de prisión quedó sentenciado Valentín “N”, luego de que la Fiscalía de Delitos Sexuales región Sur Poniente demostró su participación en el delito de violación agravada en perjuicio de su propia hija.
La Fiscalía de Delitos Sexuales logró acreditar que el 25 de octubre del año 2016, este hombre, de 38 años de edad, agredió a su hija, de 4 años, en el domicilio familiar, en la colonia Benito Juárez, de Jojutla, aprovechando que su pareja y mamá de la menor salió a comprar para hacer de almorzar.
De acuerdo con la víctima, esa mañana su madre salió a la tienda, momento que su papá aprovechó para hacerle cosas indebidas, las cuales platicó a su mamá en cuanto regresó a la vivienda.
Valentín, alias “El Gordo”, fue aprehendido por Policías de Investigación Criminal el 29 de septiembre del año 2017, con base a la orden de aprehensión expedida en su contra. El 5 de octubre del mismo año recibió auto de vinculación a proceso.
Como resultado de las investigaciones y las pruebas científicas aportadas durante el procedimiento, el Tribunal de Juicio Oral falló en contra del acusado, imponiendo condena de treinta años de cárcel, más el pago de 50 mil pesos por reparación del daño.