A las 10 de la mañana cuerpos de emergencia en Cuernavaca recibieron un reporte de que un autobús de pasajeros se quedó sin frenos sobre el Paso Exprés a la altura de la colonia Chipitlán en dirección al sur.
Al llegar ambulancias y bomberos se percataron que las llantas delanteras del autobús con placas de circulación 50RA1J del Servicio Público Federal con número económico 4042 se incendiaron porque las baltas se calentaron pero afortunadamente el autobús logró frenar su camino.
Decenas de pasajeros fueron evacuados y narraron que venían de Monterrey con destino al puerto de Acapulco.
“Solo vimos que el camión empezó a aventar humo y empezó a quemarse la llanta, y ya nos bajamos todos, somos como 38 o 40 personas venimos de Monterrey y vamos a Acapulco, somos familias que de la colonia adquirimos un Tour, nos espantamos porque vienen niños pero no pasó nada, nada más el susto” narró una de las pasajeras.
Posteriormente las familias fueron escoltadas por la Policía Federal a un costado del Paso Exprés y llevadas hacia la ciudad donde estarían a la espera de otro autobús para llegar a su destino.