Derivado del trabajo realizado y las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, este jueves el Tribunal de Alzada revocó la sentencia absolutoria dictada en el mes de marzo a favor de Santiago “N”, imponiendo una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado en contra de una mujer.
Fue el 7 de octubre del año 2016 cuando María Luisa “N” de 38 años de edad, fue atacada por un perro de la raza Pitbull, Santiago “N” de 38 años quien es el dueño del animal realiza diversas agresiones físicas en contra de la femenina, que aunado a las lesiones por la mordedura del perro ocasionaron que la mujer perdiera la vida días después al interior del Hospital General de Cuernavaca.
Santiago “N” fue detenido por elementos de la PIC el 17 de octubre de 2016 en un local comercial ubicado en la Colonia Vista Hermosa, en donde se le decomisó un arma de fuego y una bolsa de plástico conteniendo vegetal verde.
Fue el pasado seis de marzo de este año, cuando el juez que conocía de la causa decretó sentencia absolutoria a favor del imputado, resolución que se impugnó presentando las pruebas periciales que comprobaron la agresión hacia la mujer, lo que permitió que el Tribunal de Alzada revocara el fallo.
El tribunal determinó para Santiago una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado y el pago de 365 mil 200 pesos como reparación del daño.