A través de un mensaje en sus redes sociales, la aerolínea Aeroméxico informó que 64 personas que viajaban en el vuelo 2431 que se accidentó en Durango ya fueron dadas de alta de hospitales locales.
La empresa informó además que continuará con las atenciones a los afectados del desplome e incendio del avión Embrager 190, ayer, cerca de las 15:00 horas en Durango.
Ayer, el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, indicó que rachas de viento pudieron haber afectado a la aeronave de 10 años de antigüedad y con matrícula XA-GAL que despegó en condiciones de lluvia.
“Por apreciaciones de la torre de control, la aeronave, tras levantar el vuelo, repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda desprendiéndose los dos motores”, precisó en conferencia.
De los 99 pasajeros, 10 resultaron ilesos, y el resto sufrió heridas menores, que les permitieron ser dados de alta por la noche; no obstante, el piloto Carlos Galván resultó el más lesionado, ya que ingresó al quirófano debido a afectaciones en su columna vertebral.
Al respecto, el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, confirmó que hasta el momento no existe un dictamen preliminar sobre las causas del accidente.
Descartó dar un dictamen preliminar sobre el incidente, pues dijo que eso significaría especular y reiteró que se iniciarán las investigaciones correspondientes.
Entre los pasajeros del avión estaba el secretario general del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Rómulo Campuzano González, quien resultó con heridas leves y está fuera de peligro, señaló a Grupo Imagen su hermana Gina Campuzano.
Información de Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/dan-de-alta-a-64-sobrevivientes-de-accidente-aereo-en-durango/1255914