El gobierno de Morelos entregó chalecos tácticos, vehículos y radios de comunicación al Consejo de Pueblos Unidos que conforman 11 comunidades de los Altos de Morelos donde aseguran no se trata de grupos de autodefensas armados.
Carlos Benítez Uriostegui subsecretario de Gobierno, informó que ayer el Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella, el Fiscal General Uriel Carmona se reunieron con el Consejo de Pueblos Unidos a quien dotaron de material para cuidar su comunidad.
“Es dejar entredicho que no hay una mala relación, sino al contrario que fue una petición de ayuda y estamos logrando estos esfuerzos para coadyuvar”, dijo
Fue a través de la secretaria de administración, la comisión estatal de seguridad y la secretaría de gobierno que se otorgaron los recursos para el cuidado de sus pueblos pero no con armas porque aseguran no son autodefensas.
“No son autodefensas no somos grupos armados somos un grupo de vecinos que somos de los ejidos y de las comunas es lo que nos dijeron ayer y para nosotros es un grupo de comité de vigilancia vecinal”, sentenció.
Por último mencionó que quien cometa un delito tendrá que pagarlo como ocurrió con el linchamiento de un ciudadano colombiano.