Las reparaciones que se hacen sobre la Autopista México-Acapulco en Morelos afectaron la llegada de turistas a balnearios de Morelos según confirmó Mario García Ordoñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios.
El empresario explicó que alcanzaron en los balnearios de Morelos 10% de incremento en esta temporada vacacional con respecto al año pasado, pero se esperaba un 15% más.
El aumento fue por la difusión que se hicieron desde Semana Santa, Semana de Pascua y al clima que se tiene, pero se esperaban más turistas pero la carretera hacia la zona sur de Morelos esta afectada desde septiembre del año pasado y la SCT con la federación realizó obras en plena temporada vacacional.
“Pudimos tener mejor afluencia porque tuvimos un cuello de botella ahí y si te fijaste hasta donde llegaba hacia Paso Exprés la fila prácticamente estabas en Chamilpa a vuelta de rueda y tardando mucho tiempo para poder cruzar por ahí es algo que tenemos que observar muy bien con la secretaría de obras públicas federales”, dijo.
Por ello le pidió a SCT programe sus reparaciones las cuales deberían realizarse no en vacaciones ni en fines de semana.