Tras quedar en libertad el joven José Manuel “N” trabajador de la tienda Go Mart de Cuernavaca que enfrentó delincuentes en un robo el 28 de julio a la 5 de la mañana y dio muerte a uno de ellos, el abogado defensor Jesús García Aguilar, explicó que se comprobó que actuó en legítima defensa porque hay seis vídeos donde se muestra que eran cinco presuntos delincuentes y tres de ellos pretendían atacar a su defendido.
El abogado explicó que el vídeo que se muestra en redes sociales solo es una fracción de 6 vídeos que se tienen, pues en las demás grabaciones se observa cómo José Manuel “N” somete a uno de los presuntos delincuentes quien exigía al encargado de cajas entregara el numerario de la venta que es cuando se da cuenta Manuel lo toma por la parte de atrás y exige pague las cosas o las deje.
Ese sujeto intentó forcejear con los pies y no dejó lo que se llevaba, en ese momento también viene un sujeto frente a José Manuel “N” y dos más venían ingresar al interior de la tienda para auxiliar al ladrón. Es en ese momento que hay un movimiento con quien esta sometido y queda con una lesión y muere.
La fiscalía el día de lo hechos detiene a José Manuel “N” porque dice que hay un homicidio, se va ante el juez de control se formula imputación a Manuel por homicidio calificado se le impone la prisión preventiva porque es un delito grave y como medida la defensa pidió la ampliación del plazo constitucional para preparar las pruebas.
Fue a las 13:00 horas del viernes que se desahogó la audiencia de vinculación y la defensa hizo comparecer un perito de criminalística de campo quien fue el encargado de fragmentar el vídeo para que la jueza fuera observando lo que ocurrió ese día cuadro por cuadro.
También la defensa trajo un médico legista para que determinara que tipo de lesión fue y si había una intención de provocar esta, pero hubo dos testigos presenciales quienes señalaron fue en legítima defensa.
Ante todo ello la juez determinó que José Manuel “N” actuó en legítima defensa, pero la fiscalía tiene hasta el miércoles para apelar la decisión.
“La sentencia que dicta el juez es apelable pero estaremos pendientes para ver si se interpone la apelación tienen de plazo hasta el día miércoles y de ser así le estaremos haciendo frente en segunda instancia defendiendo a Manuel, y como defensa consideramos que no existe una posibilidad pero estará en manos de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia”, dijo el abogado.
Por lo pronto José Manuel “N” se encuentra libre y bajo resguardo de su familia ante las amenazas que se hicieron en su contra por criminales que llegaban a gritar en las noches a la gasolinería y afuera de la tienda Go Mart.