Al no recibir respuesta, maestros de la normal de Cuautla, Amlicingo, CAM y UPN se manifiestarán nuevamente en el zócalo de Cuernavaca, donde entablarán un diálogo con autoridades de gobierno y educación para exigir pagos atrasados a más de 300 trabajadores.
Desde que arrancó el ciclo escolar comenzó con un paro de brazos caídos por parte de los docentes quienes explicaron que hoy sostendrían una plática con autoridades del gobierno local quienes se han negado aceptar los adeudos que tienen con los docentes.
Sayuri Aragón González representante de la normal de Cuautla, explicó que por información que tienen se habrían realizado algunos pagos ayer pero dijo que estos no están completos.
“Lo que nos quieren pagar es lo que el instituto quiere y no lo que realmente le corresponde a los compañeros, estamos hablando de que por cada convocatoria endeudada son 12 millones para los centros de trabajo de nivel superior del estado de Morelos”, dijo.
Dentro de lo que están pidiendo los maestros son el pago de diferentes prestaciones a más de 300 trabajadores en los ejercicios de convocatorias del año 2014 a la fecha para las 4 instituciones
Otros rubros que hace falta les paguen es el estímulo al desempeño docente quedando pendientes de las convocatorias del año 2014-2015, 2015-2016. 2016-2017 lo que asciende a más de 4 millones y medio de pesos por cada convocatoria.
El pago de beca para hijos de los trabajadores del ciclo escolar 2017-2018 y la entrega del prontuario de prestaciones para nivel superior la cual está pendiente desde 2016 que fue un acuerdo que se hizo y otros pagos que no quedaron debidamente armonizados ante el fondo de la nómina educativa.