En Sesión de Cabildo, encabezada por el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se aprobaron por unanimidad pensiones y jubilaciones a trabajadores del ayuntamiento y se tomó protesta a Rosa Bahena Juárez como nueva titular de la Contraloría Municipal, quién se comprometió a dar continuidad a los programas y garantizar la participación activa y responsable de la ciudadanía.
Al concluir la toma de protesta, Bahena Juárez que se desempeñaba como directora Supervisión y Auditoría de ese órgano interno, agradeció a los integrantes del cabildo por la confianza depositada en su persona.
Por su parte, Blanco Bravo reconoció la labor desempeñada por Mirna Zavala Zúñiga quién al frente de este encargo logró una labor destacada dando prioridad a la participación social, en la debida vigilancia, supervisión y aplicación a los programas sociales.
Durante su gestión, se lograron sanciones impuestas a funcionarios públicos de la administración pasada y la solvatación de auditorías ante la Federación y la función pública.
Es importante destacar, que con Zavala Zúñiga al frente de la Contraloría Municipal se inició uno de los programas claves en el desarrollo de esta administración como lo es la «Brigada Anticorrupción» así como la conformación de 118 Comités de Contraloría Social y de Obra.
Asimismo, se diseñó un sistema para reducir los índices de denuncias en contra de servidores públicos con la captación oportuna de inconformidades a través de buzones, sitios electrónicos, comparecencias y módulos itinerantes.
Con respecto al área agropecuaria se realizaron visitas récord con 61 supervisiones a los sectores productivos para corroborar la entrega y la aplicación correcta del recurso.
En este sentido, Blanco Bravo le reconoció por conducirse siempre de manera institucional y comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas.