Por golpear a su hija y a su nieta menor de edad y además a un vecino que trato de defender a las víctimas, fue vinculado a proceso por violencia familiar, Néstor «N», vecino del municipio de Tepalcingo.
La mujer agraviada denunció que su padre ahora imputado había llegado el día de los hechos en estado de ebriedad a su domicilio localizado en El Barrio de San Martín, en Tepalcingo y comenzó a golpearla a ella y a su menor hija.
Ante la agresión la mujer y su hija, tratando de ponerse a salvo salió a la calle a pedir ayuda, siendo auxiliada por un vecino, pero este también fue golpeado por Néstor «N», siendo entonces cuando se pide el auxilio de la policía cuyos elementos lo detienen.
Luego de la detención de Néstor «N», se iniciaron las investigaciones y se aportaron los peritajes médicos y declaraciones correspondientes, lo que permitió al juez de control contar con los elementos necesarios para el análisis del caso.
En la audiencia respectiva se vinculó a proceso a Néstor, por los delitos de violencia familiar en agravio de su hija y su nieta y por el lesiones en agravio del vecino que trato de defenderlas, al tiempo en que el juez dio un plazo de un mes para la investigación complementaria.