Al parecer por una falla mecánica una avioneta con matricula XB-NDB año 1978 que salió del aeropuerto Mariano Matamoros de Xochitepec se desplomo y cayó sobre un árbol en una residencia deshabitada localizada entre las calles de Vía Láctea y Estrella del Sur del Fraccionamiento Rancho Tetela de Cuernavaca, la tarde de este martes, alrededor de las 15:50 horas.
El accidente provocó la inmediata movilización de los elementos de los cuerpos de rescate de los tres niveles de gobierno, lo que permitió auxiliar de manera oportuna al piloto de la aeronave Álvaro Neiszer Fernández de la escuela aviación México, quien resultó lesionado en el cráneo y en la cadera y fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital.
Mientras tanto personal de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, que llegaron al lugar se hicieron cargo de contener la fuga de combustible de la avioneta, para evitar el riesgo de una explosión.
Extraoficialmente trascendió que habría otra persona lesionada a consecuencia de este accidente que estaba en tierra e intentó auxiliar al piloto pero se lastimó la pierna.
Autoridades de Protección Civil de Cuernavaca destacaron que de manera milagrosa la avioneta cayó en el árbol y no en la residencia deshabitada que se localiza junto, ya que esto habría provocado un siniestro de mayores consecuencias.
Hasta el momento no se han dado a conocer de manera oficial las acusas del desplome de la aeronave y el lugar permanece resguardado para que personal de la Procuraduría General de la República realice los peritajes de rigor, para investigar los hechos.