Policías de Investigación Criminal (PIC) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada contra Alejandro “N”, por su probable responsabilidad en el delito de daños y lesiones culposas.
Este día, elementos de la PIC ejecutaron el mandato judicial al ubicar a Alejandro “N” sobre la carretera Zacatepec-Tlaquiltenango, a la altura del denominado Campo San Pablo, perteneciente al municipio de Jojutla.
De acuerdo con los antecedentes, el 8 de septiembre del año 2017, la persona víctima, Édgar “N”, fue impactado por una camioneta cerrada al momento en que transitaba en su motoneta marca Italika, color plata, en la carretera antes mencionada.
En su declaración, Édgar dijo que el conductor de la Chevrolet, tipo Blazer, color rojo, con placas del estado de Morelos, intentó rebasar a otro vehículo, pero perdió el control y chocó contra él, lo que provocó que cayera inconsciente a un canal de riego, del que lugareños lo rescataron.
Iniciado el proceso contra Alejandro “N”, éste dejó de acudir a las audiencias, lo que provocó que el 27 de junio de este año el juez conocedor lo declaró sustraído de la acción de la justicia y libró la orden para su aprehensión.
Luego de ser detenido, Alejandro quedó a disposición del juez de control donde la Fiscalía de Hechos de Tránsito de la región Sur Poniente formuló imputación en su contra.
En respuesta, el juzgador concedió medida cautelar de prisión preventiva y estableció el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso para el día 9 de septiembre.