Los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos encararon al rector Gustavo Urquiza para reclamarle el pago de sus quincenas y exigieron que en caso de existir recursos que les paguen al igual que a otros sectores y no existan preferencias.
El rector en entrevista con Zona Centro Noticias, dijo que hoy el sindicato administrativo se suma a la lucha que tenían los trabajadores del sindicato académico para el pago de salarios.
En el caso de las gestiones económicas con la federación explicó que mañana hay una reunión entre el senado y la secretaría de hacienda donde participan los 10 rectores de las universidades que enfrenan crisis financieras.
Explicó que necesitan 600 millones de pesos para concluir el año y esperan que el miércoles el senado de una respuesta para el rescate financiero de la universidad.
Añadió que el gobernador Graco Ramírez podría llamar al presidente Enrique Peña Nieto y que lo reciba para tratar de resolver el problema que se tiene, y dijo que los 23 millones de pesos que dio el gobierno es parte de las ministraciones que recibe normalmente el cual solo se adelantó porque se tenía que dar el 27 de septiembre.
“Si existiera voluntad política del gobernador actual le llamaría al presidente de la República si quiere resolver el problema en estos momentos y que ojalá lo puede hacer”, dijo
También reconoció que hay acompañamiento del próximo gobierno federal y estatal a diferencia del que ya se va.