La Torre Latino de Cuernavaca que se vino abajo en el sismo del 19 septiembre aun corre peligro de seguir cayendo por las lluvias informó el administrador José Antonio Gumler Vieyra, quien declaró que se han presentado movimientos en la estructura.
El administrador denunció el olvido por parte del FONDEN y de las autoridades porque de todos los afectados solo 13 lograron ser censados y acceder a apoyos.
Recordó que a principios de año en enero había llegado la ayuda para que una empresa privada retirara el escombro del edificio que quedó en el techo, pero para marzo se retiraron porque aseguraron no había dinero para pagarles y fue hasta hace unos días que con recursos propios comenzaron a retirar poco a poco el material.
Explicó que muchos afectados siguen fuera rentando o viviendo con familiares y ahora con las lluvias el peso del escombro aumento y con ellos los riesgos de que los daños en el resto del edificio continuaran.
Comentó que 13 personas lograron entrar al Fonden pero los departamentos no estaban tan dañados como otros recordando que son 63 en total, es decir 50 personas se quedaron fuera del apoyo federal.
De parte del gobierno del estado el único apoyo que recibieron en la Torre Latinoamericana fueron 6 tinacos de mil 600 litros para agua pero ya no llegó ninguna ayuda más.
Hasta el momento solo 11 departamentos lograron ser rentados y con ello se logró tener recursos para comenzar a pagar a empresas que retiren el escombro.
“Aquí no hay intereses personales este edificio es un icono de la ciudad de Cuernavaca, es una representación cultural, arquitectónica de un tiempo de nuestra ciudad necesitamos el apoyo para preservar este lugar para que en 20, 30, 40 años sigan platicando nuestra historia que nos pertenece a los morelenses”, finalizó.