Un centenar de padres de familia, aproximadamente, bloquean desde esta mañana a partir de las 08:45 horas la carretera Santa Bárbara-Izucar, a la altura del entronque La Alborada-Cuautla, en el municipio de Atlatlahucan, para exigir la reconstrucción de la escuela primaria Rural Morelos del poblado de San Miguel Tlatetelco, afectada por el sismo de hace un año.
Los inconformes de acuerdo a los reportes de elementos de la Policía Federal, bloquearon la circulación vehicular en ambos sentidos, y aseguran que no se van a quitar de ahí hasta que acudan autoridades del Instituto de Educación Básica o el Gobernador Graco Ramírez Garrido.
Se sabe que hasta el momento ninguna autoridad del sector educativo o del gobierno estatal se han presentado a dialogar con los inconformes, por lo que estos afirman que seguirán en el plantón hasta las 18:00 horas.
A demás indicaron que para el día de mañana volverán a cerrar la carretera hasta que sean atendidas su demandas que califican de más que justas pues las autoridades del IEBEM y del gobierno estatal no han cumplido con su compromiso de reconstruir la escuela en perjuicio de aproximadamente 400 alumnos.
Sin embargo alrededor de las 15:00 horas según informes de la Policía Federal, los padres inconformes permitieron el paso parcial de vehículos a cambio del pago de una cuota como ayuda para su movimiento de protesta.
Finalmente a las 15:45 horas los manifestantes retiraron su bloqueo carretero tras recibir el compromiso de las autoridades educativas de ser atendidos el día de mañana a las 11:00 horas.