Este día, en audiencia, José Francisco “N”, imputado por el delito de fraude, celebró un acuerdo reparatorio en el que se obliga a resarcir el daño que causó a la víctima al construir una casa más pequeña a lo que había ofrecido y con material distinto al que había pagado el afectado.
En torno a los hechos, el referido se comprometió a construir una vivienda en el municipio de Cuautla con material de primera calidad y con medidas específicas, trabajo por el que recibió una fuerte suma de dinero. Al recibir la obra, supuestamente terminada, el afectado se percató que la edificación no cumplía con lo prometido, por lo que inició la denuncia en la Fiscalía Regional Oriente.
Tras los peritajes practicados, la edificación causó al propietario un daño económico por 135 mil pesos, en consecuencia, José Francisco fue llevado ante el juez de control por el delito de fraude. En la audiencia de vinculación que sería realizada hoy, ambas partes llegaron a un acuerdo, en el que especificaron que la vivienda sería mejorada en un plazo no mayor a seis meses.