Con el objetivo de restablecer el servicio en la primera sección de la colonia Antonio Barona, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), trabaja en la introducción de un equipo de bombeo en el pozo Barona 1, el cual se encontraba en mantenimiento correctivo.
La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, informó que la bomba de dicha fuente de abastecimiento fue sustraída debido a un sobrecalentamiento y llevada al taller para el mantenimiento correctivo, correspondiente.
Al concluir la reparación del equipo, esta mañana, personal del área de Operaciones acudió al Barona 1 para introducir la bomba y restablecer el servicio en las calles, Otilio Montaño, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Amate y la privada Francisco Villa.
Se estima que en el transcurso de este día concluirán los trabajos de introducción en el pozo abastecedor y se restablecerá el servicio por red. Mientras se continuará re direccionando el agua de otras fuentes de abastecimiento y se apoyará con carros cisterna a los usuarios que así lo requieran.
Cabe destacar que en este momento las cajas de servicio y cobro del SAPAC ubicadas en la Barona, funciona de manera normal, por lo que se invita a los usuarios a acudir a realizar cualquier trámite.