Después de sostener una reunión entre el rector de la de la Universidad Autónoma del Estado Morelos, sindicatos y el autoridades estatales, Pablo Ojeda secretario de Gobierno, informó que existe una disposición de todas las partes para hacer gestiones ante la federación para la obtención de recursos que solucionen el problema financiero de la máxima casa de estudios.
El encargado de la política interna, comentó que el fin de semana el ex gobernador Graco Ramírez aseguró que había recursos en el estado pero eso no fue así fue lo que ocasionó expectativas.
“Fue una reunión muy productiva fue una reunión donde generamos el compromiso de trabajar juntos de acompañar a la universidad en este momento tan difícil que vive financieramente hablando y acompañando en el proceso de gestión frente a las autoridades federales para poder solucionar lo antes posible y poder lograr que los estudiantes regresen a clases lo antes posible”, dijo.
Por el momento el acuerdo fue realizar gestiones en la federación para rescatar a la universidad entre todas las partes.
“El tema de la declaración de ayer muy desafortunadamente el fin de semana el ex gobernador Graco Ramírez había informado que estos recursos de los que se hablaban ya estaban depositados en la hacienda estatal, no quiere decir que esto no vaya a suceder pero hasta el día de ayer no estaban depositados, tendremos que hacer el acompañamiento con el rectos que viene trabajando desde hace tiempo y va seguir trabajando pero no solo sino acompañado por nosotros”, explicó.
Por último, recalcó que el gobierno ya se hicieron llamadas con autoridades federales para ayudar a la UAEM.