Esta tarde el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que esta tarde se presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el micrófono o aparato de espionaje que se localizó en las oficinas de la secretaría de obras públicas en el techo oculto en una lámpara justo arriba del escritorio.
Explicó que con aparatos que detectan este tipo de artefactos se hizo un barrido y fue localizado un micrófono o transmisor el cual tiene algunas características técnicas que por motivos de la investigación no podrían revelarse pero los datos se estarían entregando a la delegación de la PGR esta tarde.
El consejero jurídico, Samuel Sotelo, explicó que la denuncia sería de hechos contra quien resulte responsable por delitos que pueden ser del orden federal como intervención a las comunicaciones.
Los funcionarios mostraron a los medios de comunicación el aparato y explicaron que se siguen haciendo revisiones en todas las oficinas e incluso el presidente del congreso Alfonso de Jesús Sotelo pidió que se haga una revisión al recinto legislativo.
“En las secretarías se maneja mucha información confidencial y debemos tener la seguridad de que todo este bien y no es por presunción, se le encarga a la comisión estatal de seguridad que haga esta revisión que es totalmente normal por la información que se vierte en cada secretaría, la oficina del gobernador ya esta bien revisada y la denuncia es contra quien resulte responsable”, dijo José Manuel Sanz.
La PGR será quien realice las diligencias correspondientes para determinar quién pudo participar y determinar las responsabilidades.