Esta mañana colonos de organizaciones como Primero de Mayo cerraron el acceso a la autopista México-Cuernavaca a la altura de la Paloma de la Paz en Cuernavaca para exigir que la Comisión Federal de Electricidad reconecte la energía eléctrica en al menos 14 pozos de agua potable.
Como se recodará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) le adeuda más de 80 millones por consumo de energía y 20 millones más por robo de luz por ello cortó la energía lo que obligó a SAPAC a sentarse en una mesa de diálogo que se realizó ayer donde por la mañana llegaron a un acuerdo de pago pero por la tarde se rompió y la CFE acusó a SAPAC que bajó su propuesta de pagó.
Sin embargo, para los manifestantes fue la CFE quien de manera arbitraria decidió romper el acuerdo de pago y seguir cortando energía en los pozos de agua dejando a miles de ciudadanos sin agua potable.
Por eso los inconformes decidieron cerrar el entronque a la ciudad de México a la altura de la Paloma de la Paz al norte de Cuernavaca lo que generó molestia en los automovilistas que en algunos momentos se tensaron con gritos y conatos de riña.