Contingencias provocadas por la caída de árboles, un poste y cables de luz en varias colonias del municipio de Temixco, fue por la intensa lluvia registrada la noche de este martes y fueron atendidas por bomberos del municipio.
Las llamadas de auxilio iniciaron poco después de las 21:00 horas, inicialmente con el reporte de que al interior de la secundaria Dos de Abril y calles aledañas, del poblado de Acatlipa, se habían caído cuatro árboles, un poste y cables de luz, por lo que también acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, pero los desperfectos ocasionaron que a se suspendieran clases este miércoles.
De la misma manera en la escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Acatlipa, otros dos pinos se vinieron abajo, por lo que los elementos acudieron a retirarlos, iniciando las labores desde la madrugada, continuando hasta las primeras horas de este día.
Otras de las contingencias se reportó en la calle 14 de febrero de la colonia 10 de abril, donde otro árbol colapso y tuvo que ser retirado, porque obstruía el tránsito en la zona.
La mañana de este miércoles a las 09:22 horas, Roberto Valencia, integrante del Comité de Vigilancia Vecinal -COMVIVE- solicitó el apoyo de los bomberos en la calle Tractor Verde de la colonia Azteca, ya que también había árboles, cables de luz y teléfonos caídos, por lo que se trasladaron los uniformados a bordo de la unidad T-184 al mando de Miguel Camacho y dos más, para auxiliar a los vecinos.
Minutos después por medio del Centro Regulador se reportó la caída de otros cables que estaban incendiándose en la avenida Miguel Hidalgo, frente a la Casa del Adulto Mayor, del centro de Temixco, acudiendo personal en la unidad T-125 al mando de Alfredo Torres, teniendo que cerrar la avenida en ambos carriles, por una hora, para que el personal de la Comisión Federal de Electricidad hiciera su trabajo y terminara con esta contingencia, por los cables de energía eléctrica caídos.