La fuerte lluvia que cayó este lunes por la noche a partir de las 19:00 horas principalmente en la zona norte de Cuernavaca provocó inundaciones en principales avenidas como Gobernadores, Domingo Diez Apolo XI y San Diego entre otras y que la circulación vehícular se detuviera al quedar muchos vehículos varados.
La lluvia por igual provocó la inundación de la Tienda Soriana de la colonia del Empleado y de una tienda Oxxo de la avenida gobernadores.
Ante la contingencia personal de protección civil del estado y de Cuernavaca así como bomberos acudieron a auxiliar a automovilistas peatones comerciantes y vecinos afectados por el agua.
Enrique Clement Gallardo Coordinador General de Protección Civil en el Estado destacó que Hasta el momento no se tienen víctimas que lamentar pero afirmó que se mantiene el estado de alerta de los cuerpos de emergencia ante el temporal.
*COMUNICADO*
Ayuntamiento de Cuernavaca
01 de octubre de 2018
Derivado de la intensa lluvia registrada la tarde de este lunes, principalmente al norte de la ciudad, elementos de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca acudieron a diversos puntos de riesgo así como a lugares con reporte de afectaciones.
Uno de los puntos con mayores daños, fueron la zona de las colonias Recursos Hidráulicos y Lomas de la Selva, particularmente la Avenida Poder Legislativo, por lo que cuadrillas de esta dependencia acudieron de inmediato a realizar una inspección y emitir las recomendaciones correspondientes para inhibir riesgos entre la población.
Por instrucción del presidente municipal, Juan Hernández Limonchi, la atención a los reportes así como la supervisión de sitios con mayor riesgo se extenderá hasta descartar afectaciones mayores.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este día se esperaba tormenta fuerte y chubascos, por lo que la Dirección de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía tomar medidas de precaución correspondientes y reportar cualquier riesgo como la posible caída de un árbol o barda.
También se recomienda tener a la mano y en bolsa de plástico la documentación personal y atender las indicaciones de las autoridades para saber cómo actuar en caso de inundaciones que pongan en riesgo la integridad de la población.
El Ayuntamiento de Cuernavaca pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 777 312 1274 para realizar cualquier reporte de siniestro.