Persiste el desabasto de medicamento, principalmente en clínicas de la zona sur de la entidad (en lugares como Tetecala, Micatlán). En los próximos días entrará una nueva empresa farmacéutica para el abasto según informó Marco Antonio Cantú Cuevas Secretario de Salud.
El funcionario recordó que a su llegada al cargo solo se encontró con un 20 por ciento de abasto por lo que se cambió a las empresas proveedoras con la cual tratan de llegar a una negociación que se surta de medicamento las clínicas y hospitales como adelanto de los insumos que se adquirirá para el año 2019.
Explicó que la nueva empresa se encargará de abasto, distribución y suministro y en este mes comienza a operar y los contratos con las pasadas empresas que operaron con el perredista Graco Ramírez ya no se refrendaron porque había empresas para venta de insumos y otra para repartirlos.
La pasada administración aseguró que el abasto de medicamento era del 60% pero en realidad era de apenas el 20% en medicamentos básicos como analgésicos.
También reconoció que el medicamento para enfermedades crónicas nunca dejó de surtirse pero aún con ello se siguen haciendo revisiones de la secretaria de salud y otras áreas en temas sensibles como el deceso de 9 menores en el hospital general José G. Parres que deberá determinarse que ocurrió.