Integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado Delgado se manifestaron en la Profeco, para exigir que se respeten las quejas presentadas en contra de la CFE y no se registren cortes de energía eléctrica.
Cerca de las 10 de la mañana, los miembros de la organización bloquearon avenida Morelos, frente a las instalaciones de la delegación, por lo que vehículos particulares y transporte público tuvo que ser desviado.
Ahí, denunciaron que desde hace varios meses, cerca de 70 personas iniciaron quejas ante la Profeco en contra de los altos cobros y abusos de la CFE, por lo que se acordó que mientras se resuelven estas quejas la compañía no realizaría cortes de energía.
No obstante, denunciaron que en cerca de 15 casos no se respetaron las quejas por parte de CFE, bajo el argumento de que no han sido notificados por la Profeco y realizaron cortés.
Ante esta situación se manifestaron ante la delegación para exigir que cumpla su función, notifique a la comisión y se haga respetar las quejas de los ciudadanos.