Esta mañana 500 trabajadores de vectores de los Servicios de Salud pararon labores y se manifestaron afuera de sus instalaciones localizadas en Callejón Borda del Centro de Cuernavaca para exigir el pago de una serie de prestaciones y la regularización de personal de contrato.
Jorge Cordero Mondragón del comité del sindicato de la sección 75 de vectores, explicó que el paro y manifestación fue para exigir el pago de varios rubros como gastos de camino, uniformes, aguinaldo, pago de bono sexenal, pago de gasolina, entre otras.
“El motivo por el cual estamos haciendo el paro es porque no nos han pagado en tiempo y forma eso ya esta etiquetado en nuestras condiciones generales de trabajo”, dijo.
Con pancartas y lonas en mano los trabajadores exigieron equipo de protección, parque vehicular y demás prestaciones.
Sin embargo, el líder reconoció que estos pagos no los hizo la pasada administración pero ahora se le exige al nuevo gobierno al asegurar que el dinero esta etiquetado. Por ejemplo los uniformes no se entregaron desde el año 2015.
Este día llegaron a manifestarse trabajadores de las jurisdicciones de Cuautla, Jojutla y Cuernavaca.
Los trabajadores de vectores son quienes recorren las colonias del estado para hacer abate, fumigación y promoción de prevención de enfermedades como dengue, Chikungunya, Zika entre otras enfermedades.