Familiares de la señora Victoria Amador Alarcón están solicitaron ayuda de las autoridades del IMSS después de una serie de errores que hoy tienen a la paciente en un estado grave.
La paciente entro hace 4 semanas al IMSS clínica uno de Plan de Ayala de Cuernavaca Morelos (11 octubre) por neumonía pero la dieron de alta 3 semanas después, sin embargo, al día siguiente su familia la regresó y tuvo que llegar a urgencias.
Al llegar a urgencias fue recibida por un interno que le luxó una prótesis de cadera porque la paciente estaba postoperada.
La paciente fue enviada a Traumatólogia donde el doctor que fue asignado se fue de vacaciones al siguiente día y la respuesta del hospital es que no tienen personal.
Después de una semana llegó el Nefrólogo y ordenó estudios entre ellos una prueba de albúmina pero la atención se quedó parada por lo que la familia tiene que pagar un enfermero que ayude con la paciente.
“Ella esta agonizando y ni siquiera así viene el doctor a verla” explicó la hija de la paciente.
Otros pacientes también se quejaron de que durante los fines de semana sábado y domingo le dejan tres pisos (60 pacientes) a un médico interno que resulta insuficiente para atender a tantas personas.
Por eso se hace necesario que las autoridades del IMSS nacional vean lo que ocurre en Morelos.