Esta mañana el presidente del Foro Morelense de abogados, Pedro Martínez Bello, pidió que se haga una investigación a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia María del Carmen Cuevas López luego de que designó de forma directa y sin examen de oposición a jueces de primera instancia varios de ellos con lazos familiares de magistrados.
El abogado explicó que María del Carmen Cuevas López mantiene el control del Poder Judicial pero no beneficia en nada a los morelenses en la importación de justicia porque los únicos beneficiados son quienes integran su grupo y la prueba es que no le importó nombrar de manera directa a 8 jueces a pesar de que antes hubo dos convocatorias y en uno de los casos se pagó al hermano del ex titular del secretariado de seguridad Omar Delasse Cañas cerca de medio millón de pesos para aplicar exámenes de oposición que de nada sirvieron para designar jueces.
La prueba de la corrupción que existe con María del Carmen Verónica Cuevas es que se designó a Manuel Jiménez Aquino como juez, siendo que su mamá María del Carmen Aquino es magistrada.
El abogado exigió al resto de los magistrados que no tienen compromiso con María del Carmen a que levanten la voz porque al desaparecer el Consejo de la Judicatura y tener el tribunal autonomía financiera que le heredó días antes de salir Graco Ramírez, con eso mantiene un suprapoder al interior del tribunal.