El comisionado estatal de seguridad el Vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que lo ocurrido en Huitzilac entre policías y saqueadores de bosques ayer no fue una agresión sino un accidente.
El funcionario aseguró que un camión cargado de madera clandestina al ver a la policía trató de huir pero terminó volcado y los tripulantes lograron huir pero no aclaró porque una patrulla terminó en el fondo de una zanja ni qué pasó con el camión de madera.
Por los datos que se lograron recabar ayer el camión de madera le fue quitado a la policía quien fue agredida por sujetos en un auto, pero hoy la versión oficial es que se trató de un accidente.
“Una agresión como tal no fue, fue un accidente que tuvieron un vehículo cargado con madera clandestina que cuando vio a la patrulla se quiso dar a la fuga golpea a la patrulla, se voltea el camión de la madera los individuos salen huyendo y ahí quedó tirada la madera que la patrulla la mandamos a retirar, hasta ahorita no tenemos ningún responsable porque estas personas en la noche recuperaron su vehículo pero una agresión no fue fue un accidente”, dijo.
Explicó que desde su llegada se han dado dos hechos relacionados con la tala clandestina en Huitzilac donde en el primer hecho el mes pasado una elemento de la policía fue lesionada por impacto de bala.
Hasta el momento ninguna persona ha sido asegurada por estos delitos aunque ya se reforzó la seguridad en Huiztilac pues había 11 elementos y ahora ya suman 36
En el acuerdo de esta mañana en la reunión de seguridad es que se refuercen los elementos federales en la entrada de Morelos.