Esta mañana propietarios y trabajadores de las Estancias Infantiles de Morelos se manifestaron en el zócalo de Cuernavaca para pedir la intervención del Estado con la federación para que se publiquen las reglas de operación de las Estancias Infantiles 2019 porque actualmente no hay recursos asignados y por lo tanto no hay subsidio para los niños ni pago para los trabajadores.
Raciel Mondragón Alcántara, representante de Cuernavaca de las Estancias Infantiles, dio conocer que son cerca de 300 Estancias Infantiles las cuales están en Morelos y por el cambio de sexenio el programa quedó detenido por lo que exigen continúe.
“Recibimos 950 pesos por niño se manejan 300 estancias a nivel Morelos en Cuernavaca somos aproximadamente 80 a 85 de acuerdo a la estadística que se tiene, por eso esto es un plantón pidiendo apoyo tanto del sector estatal como federal que no se nos olvide que nosotros damos trabajo a varias familias a varias madres solteras y nosotros subsistimos con este recurso y con la cuota que nos apoya los papás en este momento nos apoyan los papás a quienes se les pidió una cuota ya sea en especie o en dinero que nos apoyen para seguir dando el recurso pues son niños de escasos recursos en su mayoría”, dijo.
Los trabajadores y propietarios señalaron que solo les dicen que esperen y mientras tanto siguen dando servicio sin recurso para enero y febrero y los padres de familia no pueden pagar cuotas altas porque estaban inscritos con la beca antes SEDESOL.
Otra de las preocupaciones que tienen es que les ha llegado información que el rango de edad para estancias de un niño es esos lugares lo van a disminuir a 3 años ( antes era 4).
Por el momento como medida se subieron las cuotas para poder solventar los gastos de alimentación, cuidado y atención y todos los demás gastos de operación del programa para que los padres puedan dejar ahí a sus hijos e irse a trabajar.