Resultado del fortalecimiento de la seguridad implementado por la Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos; elementos de la Policía Federal detuvieron al conductor de un camión de carga que presentó una licencia para conducir apócrifa.
Fue sobre la carretera Santa Bárbara – Izúcar de Matamoros, a la altura del kilómetro 000+500; donde personal de la División de Seguridad Regional tuvo contacto con el conductor de un camión de carga que transportaba diversos objetos, por lo que le marcaron el alto.
Durante el intercambio de información, el conductor de manera voluntaria accedió a una inspección de seguridad por parte de los uniformados, sin embargo, al presentar su documentación los agentes federales identificaron irregularidades en la emisión de una licencia de manejo expedida por el estado de Guerrero, hecho por el que fue consultada en la base de datos de dicha entidad.
Al ser verificada la autenticidad de la licencia de manejo en el Sistema de Verificación de Licencias del Estado de Guerrero, la base no reconoció el folio de la licencia.
Bajo este escenario, personal de la Policía Federal leyó al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.