Una explosión en una tienda de fuegos artificiales en el sur de Chinadejó cinco muertos el martes, en el inicio de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, según medios.
El establecimiento del condado de Rong’an, en la región de Guangxi, al oeste de Hong Kong, no contaba con los permisos de seguridad contra incendios nilicencia comercial, dijo la agencia de noticias Xinhua.
Los investigadores culparon de la explosión al propietario, que fue identificado solo por su apellido, Zhang, por encender fuegos artificiales en el exterior del comercio a las 02:00 de la madrugada, según Xinhua, que dijo que cinco personas murieron pero no ofreció más detalles.
Zhang sobrevivió y fue detenido por las autoridades, de acuerdo con la información del diario Beijing Youth Daily.
Este tipo de desastres son habituales en China, donde el año nuevo tradicional se celebra encendiendo miles de millones de petardos.
La cifra cayó notablemente en los últimos años luego de que las autoridades prohibieron los fuegos artificiales en las ciudades y endurecieron los controles a productores y vendedores.
Información de Excélsior https://www.excelsior.com.mx/global/explota-tienda-de-pirotecnia-en-china-hay-5-muertos/1294566