
A fin de fomentar una nueva cultura de respeto y diálogo para disminuir los índices de violencia familiar y así fortalecer el tejido social, el Sistema DIF Morelos inició la operación de un “Módulo de solución pacífica de conflictos en la familia”, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, en el municipio de Cuernavaca.
Este módulo es un espacio de atención a familias en situación de conflicto, donde se tiene la posibilidad de ser atendidas por un facilitador capacitado que propiciará el diálogo, permitiendo nuevas formas para gestionar sus conflictos, sin recurrir necesariamente al ámbito judicial ni al uso de la violencia.
En este lugar, se puede dar seguimiento a asuntos del orden familiar tales como: crisis de comunicación, acuerdos en pensión alimenticia, crisis de pareja, convivencias entre padres e hijos, responsabilidad con adultos mayores, entre otros.
Algunos de los beneficios de la solución pacífica de conflictos incluyen el diálogo entre las partes para que lleguen a soluciones de mutuo acuerdo, refuerza los vínculos familiares y evita el desgaste emocional entre los involucrados.
La ciudadanía interesada puede accesar a este apoyo gratuitamente, al acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar ubicadas en Av. Plan de Ayala No. 2, colonia La Selva, en un horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes