Esta mañana ante el juzgado quinto de distrito responsables de estancias infantiles de Morelos interpusieron un amparo colectivo por las reglas de operación dictadas por el gobierno federal.
Los inconformes fueron apoyados por el diputado federal del PAN Daniel Martínez Terrazas, quien explicó que se trataba de un amparo colectivo de 100 estancias infantiles de Morelos porque hubo varias violaciones entre ellos el derecho a la educación a los niños, y que las reglas de operación de las estancias infantiles publicadas en el 28 de febrero son discriminatorias porque solo en ciertos municipios del país vulnerables se dará el apoyo a los padres de familia de manera económica para que sus hijos continúen en las estancias.
“En el caso de Morelos no se incluye ningún municipio ni a ningún padre de familia del estado de Morelos y ese tipo de cosas siempre la falsedad del gobierno de MORENA de hacer una cosa y hacer otra”, sentenció.
Consideró que es injusto que se cierren las estancias infantiles mientras que Cendis del Partido del Trabajo si les dieron 500 millones de pesos, pero en el caso de estancias infantiles tendrán que cerrar en caso de no ganar el amparo.
“Lo que estamos buscando es que por medio de este amparo se regresen las reglas de operación anteriores donde si estaban incluidos todos los estados del país y la gran mayoría el 90% de los municipios del país”, sentenció.
El diputado federal dijo confiar en la división de poderes y que el Poder Judicial resolverá conforme al derecho a favor de las estancias infantiles pues explicó que en dos Estados como Chihuahua y Veracruz se les dio la razón a las estancias.