Elementos de la Policía Naval inhabilitaron una toma clandestina de combustible en el ejido San Manuel, municipio de Acayucan, Veracruz, como parte de las acciones del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.
Los marinos adscritos a la Tercera Zona Naval que realizan labores de apoyo a la seguridad pública, efectuaban un patrullaje terrestre cuando percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que después de una búsqueda localizaron entre la maleza un ducto manipulado con una válvula de acero.
Luego del hallazgo, los militares acordonaron la zona y dieron aviso a personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que controlaran la toma clandestina, la sellaran y evitaran así riesgos para la población.
También se dio intervención a las autoridades de la Fiscalía General de la República para que inicien las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Marina-Armada de México hizo un llamado para denunciar el robo de combustible y para este fin, puso a disposición los números telefónicos (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx.
Información de Excélsior https://www.excelsior.com.mx/nacional/hallan-toma-clandestina-entre-la-maleza-en-veracruz/1300553