Este fin de semana la Subsecretaria de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca extinguieron diez incendios en predios baldíos, uno forestal otro más en un domicilio deshabitado y uno de un vehículo, entre otras emergencias menores.
Así lo informó su titular Uriel Adalberto Rodríguez Román, quien insistió en la urgente necesidad de que los propietarios de terrenos baldíos los limpien de desechos y hierba para evitar estos incendios y estos riesgos en la temporada de calor que ya se padece.
Agrego el funcionario que ante esta falta de responsabilidad y de precaución de los dueños de estos predios, es que siguen siendo los siniestros en estos espacios los que más tienen que acudir a combatir, en esta ocasión en colonias como Villa Santiago, Los Papayos, Teopanzolco y los alrededores.
Todo ello además de otras contingencias registradas en este mismo fin de semana como un incendio en un domicilio deshabitado, fugas de gas y cables caídos por lo que recordó el teléfono de emergencia de la dependencia a su cargo ante cualquier contingencia que es el 3-12-12-74.