Este jueves, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a tres hombres por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y violencia familiar en Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuernavaca, respectivamente.
Aproximadamente a las 11:02 horas, se recibió un reporte en que indicaban que sobre la calle Cruz Verde con esquina Camino Real Barrio de San Antonio, municipio de Atlatlahucan; como referencia cerca de un jardín de niños, un hombre sentado en una piedra estaba fumando al parecer marihuana, por lo que acudieron al lugar.
Al llegar, observaron al hombre con las características reportadas quien manipulaba una bolsa que en su interior contenía vegetal verde con características de la marihuana; al tener contacto con él agredió físicamente a los oficiales, por lo que mediante las técnicas de control se detuvo a quien dijo llamarse Cesar Antonio “N”, de 38 años de edad.
En otro hecho, a las 13:20 horas, los policías recibieron un reporte en el que solicitaban su apoyo en la calle Álvaro Obregón, colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla; ya que un hombre estaba agrediendo a su señora madre de 59 años de edad, dirigiéndose de inmediato.
Al llegar al lugar, la víctima denunció que su hijo la había amenazado de muerte con un cuchillo agrediéndola física y verbalmente y había salido del lugar. Ante el señalamiento directo se localizó a Orlando “N”, 29 años de edad; y al realizarle una revisión se le aseguró un cuchillo con funda de plástico color verde, de aproximadamente 11 centímetros de largo, con empuñadura de color amarillo, por lo que fue detenido.
Por último, derivado de una llamada al número de emergencias 911, alrededor de las 23:00 horas, se solicitó apoyo de la policía en una casa ubicada en Privada Los Estrada, colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca. Al llegar, el afectado denunció que su hermano en estado de ebriedad y drogado, los había agredido de forma física y verbal, amenazándolos de muerte a él y a su hermana al interior de la casa de sus padres, mismos que al tratar de defenderlos también fueron lesionados.
Los afectados expresaron su deseo de proceder legalmente en su contra ya que temían por su seguridad; por ello se detuvo a quien dijo llamarse José Miguel “N”, de 46 años de edad.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común instancia que se hará cargo de su situación legal.