Como parte de los trabajos de colaboración que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con las entidades federativas, y de los acuerdos establecidos en las mesas de coordinación estatal para la construcción de la paz, elementos de la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), sumaron esfuerzos para implementar un círculo de seguridad y vigilancia en los límites de Morelos que colindan con el estado de Guerrero.
El punto de vigilancia se encuentra sobre el kilómetro 142+000 de la carretera Cuernavaca – Chilpancingo, lugar donde personal de la Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, la policía de Morelos, así como Caminos y Puentes Federales, establecieron un punto de control estratégico que permite fortalecer la vigilancia al paso de automóviles por esta vía.
Es por ello que los oficiales realizan inspecciones de manera aleatoria a los automovilistas que transitan en esta zona.
En estas acciones participan también cuerpos de seguridad del estado de Guerrero, los cuales mantienen una estrecha comunicación y llevan a cabo reuniones periódicas con las autoridades antes mencionadas para establecer estrategias de inteligencia operativa que permitan reforzar la seguridad de ambas entidades.
La Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto ilícito que permita identificar y fortalecer líneas de investigación en dichas entidades