Ante la presencia de humo en la zona metropolitana del estado, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomienda el uso de cubre bocas, cerrar puertas, ventanas y evitar actividades físicas al aire libre.
Así lo informó Héctor Barón Olivares, director general de SSM, al exhortara la población a mantener una ventilación adecuada en casas, escuelas y sitios de trabajo, a fin de evitar la acumulación de bancos de humo.
“Reducir el tiempo de exposición en exteriores, principalmente los grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y/o cardiovasculares”, señaló.
En este sentido, Barón Olivares también agregó que las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo en las escuelas deben ser limitadas; al mismo tiempo que recomendó evitar fumar y el uso de lentes de contacto.
“En caso de presentar malestares como dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, molestia en la garganta, pulso rápido, dificultad para respirar e irritación en los ojos, es necesario acudir al centro de salud para valoración y atención médica correspondiente”, acotó.
El director general de SSM precisó que las personas que se encuentran cerca de los incendios no deben exponerse de forma prolongada al humo.
“Solicitamos a los morelenses mantenerse atentos e informados de manera constante a través de fuentes oficiales, evitar rumores. En caso de presentar algún síntoma por ningún motivo automedicarse, acudir de manera inmediata a la unidad médica más cercana”, finalizó.