



• Mediante un ejercicio de proximidad social se encausaron a niños y jóvenes en actividades de deporte extremo, orden cerrado y prevención del delito
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó el programa “Patrulla Juvenil” a 10 mil 735 jóvenes de Morelos, con el objetivo de encausar a jóvenes en la promoción de una vida saludable, cultura del autocuidado y prevención del delito.
Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, explicó que miles de jóvenes se sumaron a actividades deportivas y de conciencia social, que buscan disminuir la adopción de conductas antisociales.
Señaló que a través de este programa el sector juvenil aprende disciplinas como orden cerrado, rapel y defensa personal, que los motiva a fomentar la cultura de la prevención, identificar riesgos y mejorar su autoestima.
Banda Ruiz aseguró que Patrulla Juvenil forma replicadores de valores, hábitos saludables y trabajo en equipo que llevan a su comunidad.
“Es una forma de empoderarlos, que no se sientan discriminados y que por medio de coordinación establecida con sus instructores policías vayan desarrollando sus destrezas que deriven en jóvenes más sanos y conscientes de su entorno”, apuntó.
Finalmente, la funcionaria indicó que hasta el momento “Patrulla Juvenil “ tiene presencia en 22 municipios entre los que destacan: Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Tepalcingo, Jojutla, Yecapixtla, Miacatlán, Ocuituco y Tepoztlán; pero se seguirán visitando comunidades y escuelas para integrar a más adolescentes.