Policías del Mando Coordinado detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de Resistencia de Particulares, en el municipio de Tepoztlán y otro por violencia familiar en Atlatlahucan.
Este domingo, a las 08:45 horas, a través de una denuncia anónima se reportó que en la calle Sabinos del Barrio de Santo Domingo, del municipio de Tepoztlán; varios hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, escandalizando y agrediendo a las personas que transitaban por el lugar.
Al llegar, los policías vieron a un grupo de hombres con latas de cervezas en las manos, y al ser esto una falta administrativa les solicitaron retirarse del lugar; uno de ellos comenzó a agredirlos física y verbalmente, por lo que mediante las técnicas de control fue detenido quien dijo llamarse Jovani “N”, de 37 años de edad.
Posteriormente, alrededor de las 12:30 horas, los policías recibieron la denuncia de que una mujer estaba siendo agredida por su hijo al interior de su domicilio ubicado en la calle Rosa Blanca, Rancho Metlapa, colonia Las Minas del municipio de Atlatlahucan, dirigiéndose al lugar de inmediato.
En el sitio referido, una mujer de 65 años de edad, manifestó que su hijo llegó a su domicilio y la agredió física y verbalmente y quería proceder de forma legal en su contra. Ante el señalamiento directo se detuvo a quien dijo llamarse Benjamín “N”, de 37 años de edad.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.