En seguimiento a las actividades de prevención en los planteles escolares, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) impartió el curso-taller Consecuencias de los Delitos Cometidos por Menores de Edad, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) del municipio de Tetela del Volcán.
Personal de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana concretó esta dinámica con los alumnos de diversos grados, con la finalidad de orientarlos sobre los riesgos legales que implican las conductas delictivas.
Anabel Banda Ruiz, titular de esta área de la CES, señaló que parte del curso estuvo basado en las faltas administrativas y delitos de mayor incidencia de los menores de edad; además, se brindó información relacionada con las medidas de autoprotección que se deben adoptar al salir de la escuela y en las comunidades.
Precisó que durante las charlas se hizo hincapié del uso responsable de las redes sociales, la denuncia anónima ante el 089 y así como reportar cualquier situación de emergencia al 9-1-1.
Por último, Banda Ruiz explicó que en las tareas de prevención los padres de familia y maestros son piezas fundamentales, para que los jóvenes puedan tener un sano desarrollo alejados de las drogas y conductas antisociales