
Docentes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) exigieron a las autoridades educativas la reinstalación inmediata de los maestros cesados por negarse a la aplicación de la evaluación educativa, hace cerca de tres años.
Advirtieron que en caso de que no obtener respuesta positiva iniciarán una huelga de hambre en las puertas de palacio de gobierno.
En conferencia de prensa, los docentes recordaron que desde el pasado 15 de mayo, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión y los Congresos locales, con la cual dejaron sin efecto la reforma educativa impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Ante esto, solicitaron al gobierno estatal que se restituyan los derechos de los 25 docentes cesados de manera inmediata, con la misma categoría, adscripciones y prestaciones, así como el pago de los salarios caídos desde el momento de su destitución.
Advirtieron que en caso de que no se dé respuesta, los docentes cesados, e incluso algunos activos y jubilados, iniciarán una huelga de hambre en las puertas de palacio de gobierno.