Ocho sicarios de una célula de la organización criminal de «Los Rojos», que era capitaneada por Alberto «N» alias «El Champi» de 24 años de edad, fueron sentenciados a veinte años de cárcel y al pago de más de un millón 300 mil pesos, por el crimen de un hombre, al que victimaron a balazos en el municipio de Jojutla.
Con las pruebas aportadas durante el juicio oral, por la Fiscalía Regional Sur poniente a través de la Fiscalía de Homicidios es que se logró esta sentencia, contra Alberto “N”, alias “El Champi” y sus siete cómplices que conformaban su célula criminal, que hasta el año pasado operaba en el Sur de Morelos.
La Fiscalía informó que los otros sentenciados son: Cristian Gerardo “N”, “El Camello”, de 20 años de edad; Hugo “N”, “El Hugo”, de 30 años; Rafael “N”, “El Pay”, de 33 años; Miguel Ángel “N”, “El Niño Estrella”, de 19 años; Cristian Adrián “N”, “El Temo”, de 23 años; José Luis “N”, “El Pato”, de 20 años; y Rogelio “N”, “La Roca”, de 26 años de edad.
Dicha sentencia contra los ocho miembros de la delincuencia organizada se obtuvo gracias a la declaración de un testigo, por las pruebas de balística y el análisis de voz de los acusados con un vídeo extraído del teléfono celular de uno de ellos y así se logro el fallo unánime por parte del tribunal de juicio oral, que además obliga a los sentenciados al pago de un millón 397 mil pesos como reparación del daño.
Esto al quedar demostrado que el 27 de marzo del 2018, “El Champi” y sus siete sicarios privaron de la libertad a Santiago “N”, para luego llevarlo al Campo San Pablo, de Jojutla, donde lo mataron a balazos.
Pero además la Fiscalía dio a conocer ue esta sentencia por homicidio calificado se suma a otra que “El Champi” recibió el pasado mes de junio por delito contra la salud, tras ser detenido el año anterior en un cateo en el municipio de Tlaltizapán, donde se le encontró en poder de cocaína, marihuana y cristal, por lo que fue condenando a 10 meses de cárcel.
De la misma manera, el pasado mes de mayo “El Temo”, “La Roca” y “El Pato” quedaron condenados a prisión por el mismo delito, aunque en hecho distinto, al ser detenidos en Jojutla en el mismo año 2018, en poder de armas, drogas y motocicletas.