Con el propósito de recaudar fondos para la adquisición de láminas galvanizadas en apoyo a familias en vulnerabilidad, el Sistema DIF Morelos realizó el concierto “Sonemos: Por una lluvia de bendiciones”.
La presidenta del organismo estatal, Natália Rezende Moreira, en compañía de su esposo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó la participación de la ciudadanía, quien respondió de manera positiva al llamado para unirse a esta acción que brinda atención a los sectores que se ven afectados durante esta temporada de lluvias.
“Me siento muy alegre y muy orgullosa de contar con la presencia de todos ustedes. Muchísimas gracias por apoyar esta causa, por sumarse a esta campaña, toda vez que estos boletos no solamente representan láminas galvanizadas, sino también la posibilidad de brindar un techo a quien más lo necesita”, expresó.
Natália Rezende agradeció también la disposición de la Orquesta Comunitaria de Cuernavaca, por contribuir con su talento para ofrecer este espectáculo. Asimismo, resaltó el apoyo brindado por el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), al abrir las puertas de este recinto.
Durante este recital, en el que participaron más de 90 niñas, niños y adolescentes, se interpretaron temas como «Cortés en Cuauhnáhuac», «Obertura 1812», «Obertura de Poeta y Campesino», «Farandole», «Obertura del Barbero de Sevilla» y la danza de los chinelos, que impactaron a los alrededor de 800 espectadores.
“Sonemos” es un movimiento socio-formativo para niños y jóvenes entre 6 y 18 años, que enriquece la vida de las comunidades a partir de la enseñanza y difusión de la música.
Finalmente, Natália Rezende invitó a los asistentes a participar en la entrega de estos apoyos a más de 100 familias; “para el DIF Morelos es muy importante que sean testigos de la labor que realizamos en beneficio de la comunidad”, indicó