Este lunes alrededor de las 5:30 horas el tráiler placas 44-AH-1-J de la empresa «Transportes Maximiliano» con remolque placas 36-TZ-7F del servicio público federal, al parecer por el exceso de velocidad con que era conducido por el chófer se impacto contra el muro de contención central del Paso Exprés, casi frente al Conalep-Chipitlán, y de donde ocurrió el socavón que costó la vida a dos hombre hace ya casi dos años.
De acuerdo a los primeros peritajes se presume que el chófer del camión que circulaba de sur a norte, al descender por el Distribuidor Vial Palmira con dirección a México, lo hizo a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control y chocara contra el muro central y quedará invadiendo los carriles de alta velocidad.
Pese al percance no se registraron víctimas sólo daños materiales al quedar el frente del trailer dañado, así como el muro, que rápidamente fue rehabilitado por personal de Capufe, para evitar que los automovilistas que circulaban en sentido contrario pudiera sufrir un accidente.
Sin embargo, las maniobras para retirar el tráiler siniestrado tardaron poco más de dos doras provocando un severo congestionamiento vehicular a lo largo de la autopista desde Las Brisas hasta el Polvorín, afectando por igual la carretera federal desde la salida del municipio de Temixco, con dirección a Cuernavaca.
Finalmente alrededor de las 07:45 horas el tráiler fue retirado y el muro central restablecido, normalizándose el tránsito vehículo en la zona.