La generación 2016–2019 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) registró una Eficiencia Terminal del 73.09 por ciento, mayor a la reportada en el periodo 2015–2018 que fue de 67.79, afirmó el director general del subsistema, Víctor Reymundo Nájera Medina.
En la inauguración del ciclo escolar 2019–2020 en el plantel 02 Jiutepec del Cobaem, el funcionario precisó que la institución a su cargo está por encima en este indicador educativo en los ámbitos estatal y nacional, ubicados en 62.7 y 66.7 por ciento, respectivamente, de acuerdo al documento Principales Cifras 2017–2018 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Asimismo, aseguró que este logro educativo es resultado del trabajo en equipo entre docentes, coordinadores académicos y administrativos de las 22 unidades académicas de este subsistema, en cuyas labores también ha sido fundamental la participación de los padres de familia.
Nájera Medina llamó a los estudiantes a continuar con el desempeño realizado hasta el momento, ya que estos índices también se verán reflejados en su desarrollo personal y en su ingreso a la educación superior.
A los alumnos de nuevo ingreso, solicitó hacer extensiva la felicitación a sus papás por la confianza y la seguridad para que estudien el bachillerato en alguna de las 22 unidades académicas del Cobaem, ya que es un subsistema con calidad educativa y las cifras lo avalan.
Cabe destacar que el Cobaem inició, preliminarmente, el presente ciclo escolar con 11 mil 750 estudiantes en sus 22 unidades académicas, ubicadas en 20 municipios de la entidad, de los cuales cuatro mil 550 son de nuevos ingreso y siete mil 200 cursarán el tercer y quinto semestre.
Al evento acudieron el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes; y León Felipe Figueroa Aguilar, director de Educación del ayuntamiento; entre otras autoridades