El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (Cecyte) inició actividades correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, recibiendo un total de más de tres mil 700 alumnos en los cinco planteles del estado.
Con el objetivo de refrendar el compromiso a los estudiantes, así como al personal docente y administrativo del Cecyte, la directora general, Susana Domínguez Izaguirre, realizó una gira de trabajo por los diferentes planteles de la entidad.
En este recorrido, la titular del CECyTE informó que los jóvenes son escuchados, ya que se da a la tarea de visitar continuamente los planteles, para recibir sus peticiones y darles la debida atención.
“Estamos comprometidos con la educación en el estado, continuamente nos damos a la tarea de recoger inquietudes con el fin de mejorar la calidad en cada uno de los centros educativos; buscamos que nuestros jóvenes no sólo sean buenos en sus estudios, sino que aprendan a tomar mejores decisiones, porque la juventud es la etapa en la que se toman las decisiones para el resto de la vida”, expresó.
Además, Domínguez Izaguirre mencionó que se está trabajando fuertemente para lograr mejores condiciones en el desarrollo de los planteles, a través de la vinculación y gestión con distintos entes de gobierno municipal, estatal y federal, así como diversas instituciones tanto privadas como públicas.
Finalmente, agregó que los esfuerzos conjuntos que se han realizado en el Cecyte Morelos por abatir el índice de deserción escolar han dado resultados, ya que aumentó la matrícula en algunas escuelas gracias al trabajo constante de maestros y personal administrativo, lo que ha permitido que los padres de familia vean una institución sólida, fuerte y que da resultados en beneficio de los jóvenes